Escuela de Posgrado y Estudios Continuos - Maestrías

información online - doctorados

Diplomado en Gestión Pública

Presentación

El Diplomado en Gestión Pública está dirigido a profesionales de nivel técnico y/o universitario, que cuenten con experiencia o que deseen desarrollar competencias para incursionar en el ámbito de la gestión pública, desarrollo de proyectos públicos, desarrollo humano y participación comunitaria.

Perfil del Egresado

Al culminar el programa el participante contará con las herramientas que le permitan diseñar, evaluar y gestionar exitosamente proyectos y políticas públicas, con impacto en el desarrollo social y en la generación de valor social, desarrollando competencias de liderazgo y trabajo en equipo.

Objetivo del Programa

  • Otorgar herramientas y conocimientos que contribuyan a una gestión de calidad en el ámbito público
  • Generar competencias relacionadas al diseño y gestión de proyectos públicos.
  • Otorgar las herramientas para una eficiente gestión del talento humano.
  • Diseñar políticas públicas encaminadas al desarrollo humano de la comunidad en la que se desarrolla.
  • Otorgar una perspectiva ontológica del ser humano y su relación con la gestión del recurso humano en la gestión pública.

Atributos del Programa

Los docentes cuentan con experiencia académica y profesional en los temas que desarrollan, convirtiéndose en facilitadores del aprendizaje, utilizando una metodología activa, basándose en el estudio de casos, dinámicas de descubrimiento y construcción de modelos de gestión.

Estándares Académicos

El diplomado cuenta con un total de 210 horas y 52 créditos. El programa incluye 13 cursos, desarrollados de forma quincenal. Un requisito indispensable del proceso enseñanza aprendizaje, así como uno de los requisitos para la obtención de la certificación respectiva, es la asistencia a no menos del 70% de las sesiones programadas y la aprobación de los cursos con un promedio promocional no menor a 12 (doce).

Certificación

El certificado se otorga al aprobar el diplomado en concordancia con las normas de la Escuela y al haber asistido a por lo menos el 70% del total de las horas lectivas. La certificación es a nombre de la Escuela de Posgrado y Estudios Continuos de la Universidad Privada del Norte.

Requisitos

  • Ficha de Matrícula debidamente llenada y firmada
  • Fotocopia de DNI
  • Contrato de crédito y condiciones generales del servicio de enseñanza firmado.